Economía

Hay confianza mutua, entre empresarios y nuevo Gobierno — López Obrador

Hay confianza mutua, entre empresarios y nuevo Gobierno — López Obrador

Los empresarios del país a través de la voz de Juan Pablo Castañón felicitaron a Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño señaló que definiría la reunión con la palabra confianza.

Se trata de la primera reunión que sostiene con la cúpula empresarial del país luego de las elecciones del 1 de julio.

Reiteró que los empresarios tienen plena confianza en México, en sus instituciones y en sus ciudadanos, por lo que establecerán un diálogo propositivo, respetuoso y de colaboración con todas las autoridades electas y se seguirá sumando esfuerzos para construir un país con oportunidades para todos. "El objetivo es que el joven pueda tener las competencias laborales que le permitan o continuar en la empresa donde inició como aprendiz o llevarse un certificado de competencias para encontrar un buen trabajo", dijo el presidente del CCE.

En la reunión no se habló sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue platicado en la víspera en la reunión del líder de Morena con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Es un acuerdo, presidente", le respondió Castañón, estrechando la mano al virtual ganador de la elección.

Detalló que este programa será una prioridad en su gobierno, también busca garantizar el derecho al estudio y el derecho al trabajo para los jóvenes.

Aseguró que no se va actuar de manera prepotente, ni se va a imponer nada, pues recordó el gobierno de Benito Juárez al señalar que "nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, se va a escuchar a todos los mexicanos...el derecho a disentir, a la crítica".

"Es una inversión, no un gasto. Todo lo que se ahorrará aplicando un plan de austeridad se utilizará en estos dos programas, el de los jóvenes y el de aumentar la pensión para adultos mayores", dijo López Obrador en la conferencia de prensa.

"La inversión del sector privado está en estas aulas virtuales para que la formación laboral avance en sincronía con su educación".

Para los adultos mayores, se prevé un ingreso basado en el salario mínimo que sea universal sin importar si cuentan con seguridad social del IMSS o el ISSSTE.

"Estos (150 mil millones de pesos) saldrán del ahorro, debido a que no tendremos que aumentar ni la deuda pública ni los impuestos para financiar los programas que nos permitirán activar la economía, crear empleos y ayudar a la población", concluyó López Obrador.