Global

Inician preparativos para muerte de Reina Isabel II

Inician preparativos para muerte de Reina Isabel II

MALA COINCIDENCIA / Aunque es cierto que se explicó que no se trataba de un encuentro motivado por "preocupaciones específicas" acerca de la salud de la monarca, sí han saltado alguna alarmas porque se ha producido la misma semana en que la reina se tuvo que ausentar en un acto en la catedral de San Pablo por encontrarse indispuesta.

Sin embargo en Reino Unido todos están conscientes de que la monarca habrá de morir algún día. El gobierno británico se reunió en Whitehall para ensayar el protocolo que se activará tras su muerte.

A la "extensa" reunión, que se llevó a cabo el pasado jueves, asistieron el ministro de Interior, Sajid Javid, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro para Escocia, David Mundell, entre otros.

Fuentes del Ejecutivo señalaron al diario que la operación conocida como "London Bridge" ("Puente de Londres"), el plan de actuación en caso de muerte de la reina que las autoridades británicas tienen preparado desde años, está en "permanente" actualización.

Trataron temas como cuánto tiempo esperarán para dar la triste noticia, el manejo de los medios de comunicación y el ascenso al trono del nuevo rey y jefe de Estado.

La noticia se comunicará al resto de países de la Commonwealth y después a la Press Association, la agencia de noticias más importante del Reino Unido.

El ejercicio secreto se delineó en torno a un periodo de 10 días de duelo nacional, que se decretaría tras el fallecimiento de la monarca, quien ha regentado Inglaterra por los pasados 65 años.

Seguidamente, el cuerpo de la reina permanecería en Westminster Hall durante cuatro días y se declararían diez días de luto.

EL HEREDERO CARLOS / El príncipe Carlos, que ocuparía el cargo y que en la actualidad tiene 69 años, visitará Escocia y Gales días después "para mostrar que son una parte integral de su reino".

Isabel es reina desde hace 66 años y ha sobrevivido a trece primeros ministros británicos.

Según revelaba el diario Daily Mail, hace unos días se produjo una convocatoria de ministros en la que se ensayó la muerte de Isabel II.

En 2017, asistió a casi 300.