Global

Iván Duque quiere retirar a Colombia de la Unasur

Iván Duque quiere retirar a Colombia de la Unasur

"Que nos respetamos, que entendemos cuál es el rol de cada uno, que hemos trabajado en equipo, y yo seré el presidente de los colombianos y él será un senador muy importante en el Senado de Colombia".

Reiteró que "no se trata de destruir los acuerdos, no se trata de hacerlos trizas".

Respecto a la sustitución voluntaria de cultivos de coca, Duque insistió en que esta tiene que ser obligatoria pero con un químico autorizado que mitigue los efectos en terceros, ya sea con drones u otra técnica.

En el Palacio de la Zarzuela se encontró con el rey Felipe VI, a quien le presentó su agenda de legalidad, emprendimiento y equidad.

Al ser consultado sobre la crisis social, política y económica que se registra en Venezuela, el mandatario colombiano dijo que se "necesita una acción multilateral".

"Voy a promover la retirada de Colombia de UNASUR, es una caja de resonancia de la dictadura, vamos a apoyar la denuncia de (el secretario general) Luis Almagro para investigar sobre el dictador y sus adláteres por sus crímenes y que sea ante la Corte Penal Internacional", indicó Duque, quien tomará posesión el 7 de agosto.

Y agregó que espera "desarrollar un fondo de asistencia humanitaria en la frontera y permitir que la asistencia también se traduzca en oportunidades con una regularización migratoria".

Según datos de la Fiscalía, entre el primero de enero de 2016 y el 6 de julio pasado fueron asesinados 181 líderes sociales, de los cuales en 89 casos ya se ha aclarado quiénes son los autores, hay 18 sentencias generadas y 168 personas capturadas.

En lo referente a los diálogos de paz con el ELN afirmó que debe existir una voluntad de paz, desmovilización, desarme y reinserción, para que todo avance, de lo contrario se levantaría la mesa.

"Yo no quiero un país donde la población esté amedrentada por la forma en la que piensa o cómo se comporta o cómo maneja su intimidad". A continuación los dejamos con las creativas reacciones de las redes sociales.


  • ¿A dónde irá toda la herencia de Anthony Bourdain?

    ¿A dónde irá toda la herencia de Anthony Bourdain?

    El tribunal elegirá un tutor para Ariane , ya que es menor de edad, quien se encargará custodiar el destino de su bienes. Ariane obtiene la mayor parte de sus activos, y su ex esposa, Ottavia Busia-Bourdain, sería la albacea del testamento .
    Ecuador pedirá a la Interpol el arresto de Correa

    Ecuador pedirá a la Interpol el arresto de Correa

    Para Correa , que reside actualmente en Bélgica junto a su familia, el "gobierno" de su sucesor, Lenín Moreno , está "sin dudas" detrás de este plan.
    Portero inglés se ayudó de

    Portero inglés se ayudó de "acordeón" en penaltis contra Colombia

    Pickford no se ha pronunciado al respecto, pero quien sí lo hizo y lo confirmó fue su compañero Jack Butland, arquero suplente. En el amistoso con Nigeria (2-1) en Wembley, antes de la Copa del Mundo, Southgate volvió a inclinarse por Pickford .
  • Terror en bares de Nuevo León; ejecutaron a 11

    En más ataques a bares , al menos 10 personas fueron asesinadas y 2 resultaron lesionadas , en Monterrey , Juárez y Guadalupe . Una fuente cercana a las investigaciones dijo que los ataques a los bares desde la noche del sábado están relacionados.
    Favores sexuales a cambio de electrodomésticos — Don Francisco

    Favores sexuales a cambio de electrodomésticos — Don Francisco

    "Bueno, pero lo mismo hacían hace poco Herval Abreu , Nicolás López , Harvey Weinsten y Kevin Spacey ". Golpeé la puerta para que dejaran de hacerlo y le dije: 'Mario, te busca Rubi", relata la periodista .
    Confirman a las actrices que serán las nuevas

    Confirman a las actrices que serán las nuevas "Ángeles de Charlie"

    Los Angeles de Charlie originalmente se emitieron como una serie de televisión que abarcó cinco temporadas desde 1976 hasta 1981. Por otro lado, Elizabeth Banks no solo estará dirigiendo y produciendo la película, sino que asumirá además el papel de Bosley.
  • Los cigarrillos aumentan otra vez — Infumable

    Los cigarrillos aumentan otra vez — Infumable

    La reforma tributaria aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado abrió una grieta entre las empresas tabacaleras. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 69 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
    AFA anunció la rescisión del contrato de Beccacece, principal ayudante de Sampaoli

    AFA anunció la rescisión del contrato de Beccacece, principal ayudante de Sampaoli

    Es que para remover del puesto a Sampaoli antes de la Copa América 2019 la AFA debería desembolsar 20 millones de dólares. Argentina fue eliminada en los octavos de final del Mundial por Francia , que la venció por 4-3.
    Esto simboliza Luis Miguel para los protagonistas de su serie

    Esto simboliza Luis Miguel para los protagonistas de su serie

    El avión de Luis Miguel no llegaba ni a Guadalajara", respondió. "Crecí en México con su música en todos ... lados, el camión el de mamá " así Camila a " Sol ", pues, además protagonizar serie al gran de vida cantante "Isabella", y " " un vínculo familiar, que actriz prima Michelle Salas, hija.
  • Del Potro juega ante Nadal por los cuartos de final — Wimbledon

    Del Potro juega ante Nadal por los cuartos de final — Wimbledon

    El que avance de ronda se enfrentará en cuartos de final a Rafael Nadal , que venció hoy a Jiri Vesely por 6-3,6-3 y 6-4. Juan Martín Del Potro no pudo completar su partido de hoy, correspondiente a los octavos de final de Wimbledon .
    Explosión por juegos pirotécnicos deja 24 muertos — México

    Explosión por juegos pirotécnicos deja 24 muertos — México

    De igual manera, compañeros de otras partes del país se solidarizaron con su pérdida como en Puebla y Guanajuato. El 25 de junio , en la misma zona falleció una persona y seis quedaron lesionadas.
    Sabatini y Dybala confirmaron su romance

    Sabatini y Dybala confirmaron su romance

    El jugador de la Juve le dejó un emoji con corazoncitos en los ojos, a lo que ella respondió con dos monitos tapándose los ojos. En sus historias de Instagram cada uno subió una parte diferente del dibujo.