Deporte

Julian Alaphilippe gana una etapa llena de accidentes — Tour de Francia

Julian Alaphilippe gana una etapa llena de accidentes — Tour de Francia

Muchos ciclistas tuvieron que detenerse por tener afectada la visión (AFP)Los competidores del Tour de France usaron agua para recuperar la vista (Reuters)La carrera estuvo detenida varios minutos, aunque sobre las 12:35 se volvió a reanudar con ciclistas como Peter Sagan visiblemente afectados. El mejor colombiano de la clasificación es Nairo Quintana que se mantiene 8vo en la tabla general a 4 minutos 23 segundos del líder Geraint Thomas. Dumoulin está 1:50 detrás.

Alaphilippe, también ganador en Le Grand Bornand, lamentó la caída que sufrió el británico Adam Yates cuando bajaba el Portillón en solitario, pero "son cosas de la carrera, que ocurren a veces cuando se asumen riesgos". Tras coronar con unos 17 segundos de margen el Portillon, el británico se fue al suelo en una curva de izquierdas, perdiendo el control de la rueda delantera, y Alaphilippe le pasó como una moto sabedor de que la etapa era suya. "Lo dejé todo en los 220 kilómetros hoy, estoy exhausto".

Col de Portet d'Aspet 2ª (155,5 kms) 5,4 kms al 7,1%. Dos caídas en peligrosos descensos.

Gilbert, el campeón mundial en 2012 y compañero de Alaphilippe en el equipo Quick-Step, recibió tratamiento por unos rasguños en su brazo izquierdo tras subirse a su bicicleta.

El pelotón fue neutralizado a 187,7 kilómetros de la llegada en Bagneres de Luchon debido a una protesta a favor de preservas zonas agrícolas desfavorecidas.

El pequeño grupo de granjeros en el departamento de Ariege se manifestaban contra un recorte de financiamiento de la Unión Europa, de acuerdo con versiones de medios franceses.

Fue la primera de tres etapas de montaña en los Pirineos previo al final el domingo en París.