Deporte

Kerber gana Wimbledon por primera vez

Kerber gana Wimbledon por primera vez

La alemana Angelique Kerber venció este sábado a la estadounidense Serena Williams por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora y conquistó su primer torneo de Wimbledon, convirtiéndose así en la tercera tenista de su país en conseguir el título en el mencionado Grand Slam (antes, lo habían logrado Cilly Aussem y Steffi Graf).

La determinación y seguridad de Kerber estropearon el guion del público, al que se le veía con ganas de asistir a un hito en la historia del tenis, y aunque intentó que Serena se metiera en el partido y hubiera un tercer set, la alemana lo impidió.

La alemana Angelique Kerber celebra después de ganar contra la estadounidense Serena Williams durante la final femenina en Wimbledon, jugado en el All England Lawn Tennis Club en Wimbledon, suroeste de Londres, el 14 de julio de 2018.

Once golpes ganadores y un "ace" bastaron a la alemana para ganar el partido, gracias sobre todo a los 24 errores no forzados de su rival, demasiados en un partido tan corto.

Serena aspiraba a convertirse en la cuarta madre en ganar un título de Grand Slam desde que comenzó la Era Open, y la primera en hacerlo en Wimbledon, desde la australiana Evonne Goolagong, hace 38 años.

La menor de las Williams de 36 años, que dio a luz hace 10 meses, a su primera hija Olympia, cruzó la red tras fallar el último punto, para abrazar a Kerber, que antes había caído al suelo tapándose los ojos, y que luego corrió al palco para abrazarse a su entrenador y familiares.

Tras perder el número 1 ante Kerber en 2016, a principios de 2017 Serena recuperó el trono en Australia al lograr su 23º título mayor, cuando ya estaba embarazada. "Desde luego es algo decepcionante pero a la vez muy orgullosa por volver aquí y ser capaz de dar lo mejor de mi", dijo conteniendo las lágrimas.

"Era mi segunda oportunidad de jugar en la final".