Cultura

"Kevin Spacey es un sobón" — Guy Pierce

El actor Kevin Spacey enfrenta nuevas investigaciones por tres nuevas denuncias de abuso sexual en su contra.

La legendaria Scotland Yard (en los hechos, la Policía de Londres) investiga por estas horas tres nuevas acusaciones contra el actor Kevin Spacey. Además, su excompañero de elenco en L.A. Confidential, Guy Pierce, aseguró que es "un manoseador".

Según un reciente estudio, solo él y el humorista Louis C.K. han sufrido el castigo del público desde el nacimiento del movimiento #MeToo: mientras que las acusaciones contra otros actores no afectan a la decisión del público a la hora de decidir si ver o no una película o serie, en el caso de Kevin y C.K., un buen porcentaje de la audiencia ha dejado de consumir su obra.

Los otros dos hombres lo acusaron en febrero. El actor fue uno de los casos más emblemáticos del destape de escándalos sexuales en Hollywood, luego de que varios actores, directores, periodistas, productores y asistentes denunciaran al ganador del Oscar por numerosos abusos sexuales.

Según la información consignada por el sitio web especializado TMZ, los abusos habrían ocurrido en el Reino Unido, en la comunidad de Westminster en 1996, otro en el área de Lambeth en 2008 y finalmente en la ciudad de Gloucester en 2013. Eso incluye a la acusación de Gloucester, que está a unos 160 kilómetros al oeste de Londres. Durante este periodo, Spacey era parte del equipo del antiguo teatro londinense The Old Vic.

Spacey solo se ha manifestado en torno a la acusación cursada por Rapp. Tras pensar un poco cómo escoger las palabras, ha comenzado declarando que "es un momento complicado para hablar del asunto". Es un actor maravilloso, increíble.

En paralelo a estas nuevas diligencias, Spacey fue acusado por el actor Guy Pearce de conducta inapropiada en un set.