Deporte

La filtración que revienta la semifinal Francia-Bélgica — Bombazo Mbappé

La filtración que revienta la semifinal Francia-Bélgica — Bombazo Mbappé

Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, tendrá una oportunidad única para meterse en la historia grande del fútbol Mundial ya que, más allá de ganar el título máximo dentro del fútbol, puede integrar un grupo selecto campeones. Ahora, el técnico podría llegar a ser el tercer jugador en ganar la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, pues ya levantó el trofeo en el Mundial de 1998, cuando Francia fue campeón del mundo.

Aun así, el seleccionador de Francia Didier Deschamps destacó antes del entrenamiento que "todos los jugadores están disponibles. Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente felicito a mis jugadores que van a jugar esta final", señaló en conferencia de prensa. "Es el mérito de todos".

Obviamente las generaciones son diferentes, pero hay algunos puntos en común que hacen soñar a los aficionados de los Blues con una nueva Copa del Mundo, de cara a la Final del domingo.

El cuadro francés se impuso por 1-0 frente a Bélgica, resultado con el que sellaron su boleto a la gran final, donde enfrentarán a Croacia o Inglaterra, ésto tras el gol de Umtiti al minuto 51.

El portero de la selección francesa Hugo Lloris aseguró que tienen "un partido por jugar" y que es "el más importante", y añadió que quieren estar "tranquilos" porque ya perdieron una final en la Eurocopa 2016. Un logro para una Francia que hasta ahora mostró carácter. Era el capitán de los 'galos' en 1998, año en el que vencieron, en la final, 3-0 a Brasil.