Global

Lamenta Peña hechos violentos en campañas y llama a votar

Lamenta Peña hechos violentos en campañas y llama a votar

El presidente Enrique Peña Nieto emitió esta noche un mensaje a la nación, con motivo del fin de las campañas políticas y la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio.

"Lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades".

Ante esto, agregó que la mejor forma de manifestar el rechazo ante la violencia es acudiendo a votar.

"Este será el proceso electoral más grande de nuestra historia".

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario hizo un balance de lo que se observó durante estos 90 días de actividades de proselitismo de los aspirantes a cada uno de los cargos de elección popular, entre ellos el presidente de la República, gobernadores, diputados locales y senadores.

En el mensaje de un minuto con 46 segundos, el jefe del Ejecutivo informó que a partir de este jueves inicia la veda electoral, periodo en donde deberá ser suspendido todo acto proselitista con el fin de que los mexicanos reflexionen las propuestas de los candidatos y analicen los distintos proyectos para decidir quiénes serán los próximos gobernantes.

"Las campañas se han caracterizado por un amplio debate político y participación de la sociedad".

Para finalizar, instó a la ciudadanía a acudir a las urnas con "orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro", y recordar que cada voto cuenta.

Estableció además que "la fortaleza de las instituciones electorales que hemos construido a lo largo de décadas nos permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa".