Tecnología

Lanzarán nuevos emoticones por el Día Mundial del Emoji

Lanzarán nuevos emoticones por el Día Mundial del Emoji

Pese a que, técnicamente, los "blobs" no habían desaparecido del todo aún -están disponibles a través de Google Allo desde hace meses-, muchos echaban de menos este pack de emojis nativo de Android que fue utilizado en la plataforma móvil de Google desde Android 4.4 KitKat, hasta su desaparición en Oreo. Y eso es lo que hacen los emojis: resumir una emoción, un estado o el deseo de una acción.

Además de lo anterior, con el pasar del tiempo, hay constantes lanzamientos de nuevos emojis que integran la familia de estos divertidos íconos, por lo que muy probablemente, en el futuro, nazca una nueva generación de estos ¿llegarán a quitarle el lugar a los diez más utilizados en todo el mundo? De hecho, tan solo en Messenger cada día se envía la increíble cantidad de 900 millones de emojis sin texto. Este miércoles 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emojis por iniciativa de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia que, como su nombre lo indica, es una enciclopedia de los 2.800 emojis existentes.

En cuanto a preferencias, el ganador es el emoji que llora de la risa.

Buenas noticias para los usuarios de iPhone, ya que Apple anunció que pronto añadirá nuevos emojis a sus dispositivos.

Y para unirse a la celebración, Facebook reveló cuáles son los emojis más populares entre sus más de 2 mil millones de usuarios. - Corazón 3. - Icono de reciclaje 4.

El rostro con ojos de corazón también es el emoji más usado tanto en Facebook como en el servicio de mensajería Messenger.

En la novena posición vuelven a aparecer los corazones, con dos iconos rosas de diferente tamaño, y cerrando la lista, se ubica el beso con corazón.