Global

Lidera AMLO con 51%; Anaya 27% y Meade 19%: Reforma

Lidera AMLO con 51%; Anaya 27% y Meade 19%: Reforma

El Azteca, además, tiene un significado especial.

Este modelo económico no ha dado ningún resultado positivo, agregó al "jurar" que no permitirá más gasolinazos, ni más impuestos, y que va a deshacer el decreto firmado por el presidente Enrique Peña Nieto con el que "se privatiza el agua". Ambos resultaron ganadores en sus respectivas elecciones, mismas en las que López Obrador compitió.

El abanderado de los partidos Morena-PT-PES afirmó que está a punto de comenzar la cuarta transformación en la historia de México, de convertir en realidad los sueños de muchos mexicanos desde antes y en nuestro tiempo, porque lo que se va lograr viene de lejos.

López Obrador, hizo esperar más de tres horas a sus seguidores, pero a estos les tocó música con grupos y cantantes populares en México.

AMLO cerró campaña en el Estadio Azteca y sus adversarios instaron a evitar su triunfo.

Antes de eso, el joven político de 39 años tendrá varios "cierres regionales" en otros estados para llamar al voto a sus simpatizantes.

El diario Reforma y Radio Centro difundieron ayer una encuesta que le da a López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 51 por ciento de voto efectivo, seguido de Ricardo Anaya, de una alianza encabezada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), con 27 por ciento.

Pero El Financiero ubicó al aspirante presidencial del partido oficialista, José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda del actual gobierno, ligeramente por delante de Anaya. "Desde ahí lo escuchará fuerte México: queremos un cambio sí, pero con rumbo, certidumbre, conocimientos y experiencia probada", anunció su portavoz, Vanessa Rubio. El candidato fue elegido en 2015 como gobernador de esa entidad, también como independiente.

Las elecciones del domingo serán las más grandes en la historia de México, ya que se renovarán más de 18.000 cargos, incluidas las bancas del Congreso bicameral.