Economía

Los cigarrillos aumentan otra vez — Infumable

Los cigarrillos aumentan otra vez — Infumable

Desde mañana será más caro fumar. Massalin Particulares aumentará sus precios entre un 5 y 6 por por ciento en promedio para sus líneas. La información fue confirmada por la empresa Massalin Particulares, según constató la agencia NA.

Los productos a base de tabaco como los cigarrillos tendrán actualizaciones fijas cuatro veces al año, según la inflación, explicaron en TN.

El alza se decidió tras el acuerdo de la industria y la Administración Federal de Ingresos Públicos y entre las marcas que costarán un poco más se encuentran Marlboro, que subió a 63 pesos (2,26 dólares al cambio actual) en su versión KS y 64 pesos en su versión box, reflejó el diario Página 12.

Según este acuerdo la próxima actualización sería en octubre, y esta sería la última suba del año.

También subirán Philip Morris, que costará $ 60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $ 52 en su versión KS y $53 en su versión box.

La empresa ya había actualizado el valor de sus productos en enero, febrero, marzo y mayo.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 69 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Además subirán los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora British American Tobacoo.

La reforma tributaria aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado abrió una grieta entre las empresas tabacaleras.