Deporte

Los festejos en París terminaron con incidentes

Los festejos en París terminaron con incidentes

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. El otro, falleció en un accidente de tráfico. Un portavoz del cuerpo confirmó que "Hubo numerosos proyectiles, dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron heridos y diez personas fueron arrestadas".

Con Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, entre muchas más estrellas que figuran en las ligas de élite, Francia pareció haber encontrado una nueva generación dorada, el impecable juego exhibido en Rusia es la prueba de que el equipo galo estará un buen tiempo en lo más alto de la gloria.

Los incidentes en la avenida de los Campos Elíseos duraron unos veinte minutos y se concentraron en una galería comercial, indicó la fuente. En Nancy, otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Además, en la localidad de Frouard, un niño de 3 años y dos niñas de 6 resultaron heridos graves cuando una moto los arrolló antes de darse a la fuga.

También se registraron enfrentamientos con la Policía en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar a los enardecidos fanáticos luego de que algunos intentaran trepar a sus vehículos.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, ha sufrido enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan varias fotografías en redes sociales y recoge María De Sancha Rojoen huffingtonpost.

En paralelo, varios vídeos en Twitter han mostrado a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.