Deporte

¿Luka Modric, a la cárcel después del Mundial?

¿Luka Modric, a la cárcel después del Mundial?

No me importa ganar o no el Balón de Oro.

Estos jugadores esperan guiar al cuadro balcánico a su primera Copa del Mundo, pero primero deberán imponerse ante la poderosa selección de Francia, que busca su bicampeonato universal.

A la hora de jugar no hubo lugar las dudas: el capitán de Croacia fue la manija de un equipo sólido y con garra que llega a la final tras pasar como líder el Grupo D, en el que dejó como escolta a la Argentina, y superar a Dinamarca (octavos), Rusia (cuartos) e Inglaterra (semis).

2 Goles anotó el capitán de Croacia en el Mundial. La primera vez fue en 1974, con Netzer en Alemania Federal.

Esto, derivó en que Modric es solo uno de un grupo de jugadores croatas que habrían recibido bajo la misma fórmula parte del monto por sus fichajes, develando un entramado de corrupción al interior de la Federación.

Curiosamente algo bueno comenzaba a florecer entre tanta desesperación, ya que el padre de Modric comenzó a incursionarle en el mundo del fútbol, pues para ese entonces era una de las pocas formas de alejar la mente de los niños de la guerra.

Luka Modric nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, en la antigua Yugoslavia. El primer equipo de una de las ligas más importantes del fútbol europeo que fijó los ojos en Modric fue el Tottenham del fútbol inglés.

Mientras el centrocampista croata Mateo Kovacic se está preparando para las semifinales del Mundial 2018 contra Inglaterra, los clubes británicos muestran interés en el jugador del Real Madrid.

"Los grandes jugadores, Messi, Cristiano y Neymar, ya se fueron". Por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa.

La designación del Balón de Oro estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA compuesto por el holandés Marco Van Basten, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el serbio Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh.