Global

Maradona apoya a Colombia: "Fue un robo monumental"

Maradona apoya a Colombia:

Cuando le preguntaron sobre su continuidad con la 'Tricolor', José Pékerman salió al frente y aclaró que nunca habla del futuro.

Sobre el encuentro entre Suecia y Suiza, que terminó 1-0 para los escandinavos con un gol de Emil Forsberg que se desvió en un defensor, Maradona reconoció que no conocía mucho sobre estos equipos y el partido "fue terrible" por el bajo nivel que mostraron ambas selecciones.

Diego Armando Maradona denunció que la Selección Colombia fue víctima de "un robo monumental" en la serie de octavos de final del Mundial. Hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo. Tenemos que hablar de este partido y de nada más. Hay un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y vence por penales.

Inglaterra se adelantó al comienzo de la segunda mitad con un tanto de penal de Harry Kane, pero Yerry Mina firmó las tablas en el tiempo de descuento. "Hubo comentarios muy graves antes del partido y sin fundamentos", agregó sin dar mayores precisiones. Todo el mundo sabía que iba a ser así. Desde allí siguió con los nervios a flor de piel los penales y cuando la moneda cayó del lado inglés se quedó observando incrédulo. Pekerman aseguró que el objetivo de su equipo no era hacer un buen papel, sino ganar la copa, informó la agencia Dpa. Señaló que estaba muy ilusionado con avanzar, destacó el plan del equipo y fue crítico con el arbitraje y con la simulación de los ingleses. "Los jugadores se merecían pasar esta ronda".

Finalmente, aceptó que hizo mucha falta James Rodriguez (lesionado): "Nos faltó un jugador clave en la Selección". El astro del Bayern jugó un rato en el debut y después recayó en la tercera jornada. "Es determinante y lamentablemente no lo hemos tenido en condiciones en el torneo", dijo.