Cultura

Marca de preservativos le respondió a Abel Albino — Aborto legal

Marca de preservativos le respondió a Abel Albino — Aborto legal

Ahora se sumó a ese repudio la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien calificó las declaraciones de "riesgosas".

"¡El virus del sida atraviesa la porcelana!".

Abel Albino afirmó durante un debate en el Senado sobre la despenalización del aborto que "el preservativo no protege contra el sida".

"Objeta el preservativo desde un punto de vista ideológico, pero no porque no sea efectivo".

En cuanto a los dichos de Albino, expresó: "Ahora bien cuando salen con declaraciones de este calibre es imposible que sea ajeno al tema, porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo es lo que más nos afecta". El látex es impermeable, no tiene poros como la porcelana no esmaltada.

"Es irresponsable porque hay muchas personas que lo escuchan en todo el país. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo".

En los dos últimos años el Estado nacional pagó a la fundación de Albino más de 90 millones de pesos y se prevé que el próximo año los desembolsos superen los 121 millones.

"Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades".

En diálogo con Radio 2 de Rosario desde Sudáfrica, Macri aseguró que las burradas de Albino "son su opinión" desconociendo que la evidencia científica no es opinable.

Desde Fundación Huésped volvieron a difundir un comunicado elaborado en el 2015, donde se lamenta su vigencia y "que el Dr. Albino haya expuesto estas falacias en el Congreso de la Nación". "El trabajo que él hace lo hace muy bien", remarcó en la entrevista con el diario Clarín. "Los dichos de Albino comprometen la Salud Pública", apuntó, y no descartó que puedan generarse "situaciones difíciles de manejar" para las cuales la Facultad no está preparada.

Después de que diputadas presentaran un proyecto para que el Gobierno anule los convenios que tiene con la Fundación Conin, la agrupación 100% Diversidad y Derechos lanzó una petición en el mismo sentido.

La lluvia de críticas no tardó en llegar y abundaron las personalidades del ámbito científico y profesional que tildaron de irresponsable al doctor, entre ellos el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.