Deporte

"Me quedo al cien por ciento en el PSG" — Kylian Mbappé

Mbappé, quien anotó cuatro goles en siete partidos, decidió donar todas sus ganancias del torneo a una entidad que se dedica a fomentar el deporte en niños hospitalizados, Premiers de Cordee, según el sitio francés L'Equipe.

Y es que Mbappé, a lo largo del Mundial, ha demostrado ser un jugador de grandes momentos, de instantes para el recuerdo, como aquella galopada ante Argentina en octavos de final en la que parecía un corredor de los 100 metros.

Mbappé, tras los pasos de Pelé
Mbappé: “¿El Real Madrid? Estoy feliz en París y tengo contrato”

Aunada a esta declaración, el joven francés comentó que "Yo sigo mi camino en Francia, estoy al principio de mi carrera y he jugado como siempre". El atacante del PSG, con 19 años, se convirtió en el tercer futbolista más joven en disputar la final del campeonato, siendo superado únicamente por Pelé (en Suecia 1958) y Giuseppe Bergomi (en España 1982). "Ahora toca celebrar. Hemos estado trabajando toda la temporada y es el momento de celebrar este verano". "Tengo la ambición de ir más lejos". La selección dirigida por Deschamps no concedió apenas oportunidad a los croatas de hacer algo en la final y, aupada por la suerte -o la polémica- y el fútbol de Mbappé, logró su segunda estrella. Es la base, pero sobre todo hay que creer. "El que más cree, acaba ganando", sentenció. "Nosotros creíamos desde el principio, pero si lo hubiéramos dicho nos hubieran tomado por locos", declaró.

El delantero de 19 años fue consultado sobre su futuro tras la Copa del Mundo y esto fue lo que respondió. Y no es para menos. El joven jugador francés ha conquistado la copa del mundo junto con su equipo en la final del Mundial.