Global

¡Milagroso rescate! Bebé sobrevive tras ser enterrado vivo en el bosque

¡Milagroso rescate! Bebé sobrevive tras ser enterrado vivo en el bosque

Realizó declaraciones contradictorias y falsas acerca de dónde podría estar el bebé, incluso diciendo que "el bebé estaba acostado al costado del camino, y el bebé había muerto y lo había enterrado en las montañas". El sospechoso, Francis Carlton Crowley, que fue detenido, avisó que en algún lugar del bosque había un bebé enterrado. El comunicado que reproduce People indica que Crowley se había ido del área dejando al bebé; que fue dejado a su cuidado. El pequeño estaba "boca abajo, enterrado bajo una pila de palos y escombros, vestido con un mono (calentador o chandal) húmedo y sucio", dice un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Missoula, publicado en Facebook, que precisa que la temperatura en el lugar era de 46 grados fahrenheit [unos 7 grados celsius].

Siguieron una pista de juego donde muchos árboles pequeños habían sido dañados. Jessop y Scholz luego buscaron pendiente abajo desde el puto del accidente, siguiendo un rastro de juego hasta que oyeron un ruido débil alrededor de las 2:30 a.m.

El niño fue llevado a un hospital y, según las autoridades, se mantiene en buen estado de salud.

"Para todos nosotros en la oficina del sheriff, esto es lo que llamamos un milagro", señalaron desde el departamento. "Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es especialmente difícil saber qué soportó este pequeño bebé en las últimas 24 horas".

Crowley es originario de Portland, Oregon, y en junio pasado fue arrestado y liberado en en Missoula bajo una orden de fugitivo emitida por Oregon, estado que decidió no extraditarlo, explicó el vicefiscal del condado de Missoula, Jason Marks. La relación del bebé con Crowley no fue inmediatamente clara.

Funcionarios de Missoula no pudieron ser contactados para hacer comentarios inmediatos este martes.