Cultura

Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años de edad

Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años de edad

El domingo pasado, un día antes de conmemorarse el noveno aniversario de la muerte de Michael Jackson, Joe se refirió por primera vez acerca de su estado de salud a través de la esfera virtual. El fundador de los Jackson 5 -grupo que formó con cinco de sus hijos, Michael incluido- había escrito en su cuenta de Twitter hace solo tres días un mensaje sobre su lucha contra el cáncer de páncreas que padecía, incurable.

"He visto ya más amaneceres de los que me quedan por delante". Aunque no vivían juntos y tenían una relación complicada en los últimos años de su vida, se veían seguido y durante la enfermedad de Joe, ella no abandonó su lado. En ese entonces los médicos le implantaron un marcapasos. Posteriormente, se le fue diagnosticado demencia y sufrió de un ataque cardíaco.

Desde ese momento el apellido "Jackson" seria recordado en la historia de la Música.

Fue el mayor de los cinco hijos de Samuel Jackson y Crystal Lee King. Su legado lo continuarán Katherine, sus hijos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy; e hijas Rebbie, La Toya y Janet; y sus nietos, como Paris Jackson, Prince Jackson y Michael Jackson Jr. El padre de Michael Jackson fue un personaje controversial, pues este último declaró en entrevistas que en los inicios de su carrera como solista, Joe abusaba física y psicológicamente de él.

Cabe señalar que en 1979, Michael Jackson había despedido a su padre como manager, despegando en la meteórica carrera que le llevó a éxitos como "Off the Wall" y especialmente "Thriller". El joven Jackson reconoció que nunca habría llegado al éxito que disfrutó de no ser por la disciplina de su padre.

"Pese a que Joe Jackson era conocido por el manejo férreo de sus hijos, el Salón de la Fama del Rock and Roll le otorgó el reconocimiento al mejor administrador de entretenimiento de todos los tiempos".

"Sinceramente, me siento satisfecho de haber sido duro con ellos, porque tú mismo puedes ver el gran resultado que he cosechado".