Cultura

Netflix abrirá el primer centro de producción en Europa

Netflix abrirá el primer centro de producción en Europa

Grupo Secuoya está encanta mundoplus.tv de asociarse con Netflix para apoyar la producción de conteni mundoplus.tv en español para el m mundoplus.tv mundoplus.tv entero.

El nuevo sitio de producción empezará a funcionar en septiembre en la Ciudad de la Tele, un proyecto de 22.000 metros cuadrados aún en construcción en Tres Cantos, en el norte de Madrid, según un comunicado divulgado el martes. Este estudio -gestionado por Grupo Secuoya- será la sede de producción "para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados".

Netflix anunció recientemente un acuerdo global con Álex Pina, el creador del fenómeno internacional La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

La plataforma de streaming utilizará, por el momento, tres platós insonorizados, de 1.200 metros cuadrados cada uno, según informó El País, donde también detallaron que comenzarán a trabajar en septiembre, pero la idea es usar más espacios cuando el complejo este terminado.

La decisión de Netflix de situar su primera central de producción europea en Madrid es "un espaldarazo" al sector audiovisual español y a su industria, y "abre un camino de futuro enormemente ilusionante", ha asegurado hoy a EFE el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Entre ellas destacan Paquita Salas, la tercera temporada de Las chicas del cable, la primera temporada de Élite, la película original de Isabel Coixet que lleva por título Elisa y Marcel, o la serie documental de Los crímenes de Alcásser que rueda la productora Bambú.

El vicepresidente de series Originales de Netflix, Erik Barmack, ha afirmado que "España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador".

Para el alcalde tricantino, Jesús Moreno "es un orgullo" que la ciudad contribuya a posicionar a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global.

El campus está equipado con la última tecnología en producción, realización y edición, así como un auditorio con capacidad para más de 250 personas.