Deporte

Nicolás Jarry consiguió su primer triunfo en Wimbledon

Nicolás Jarry consiguió su primer triunfo en Wimbledon

Ese día Fernando González, en el ocaso de su carrera, venció en tres sets al sudafricano Rick de Voest en la segunda ronda de Wimbledon.

La segunda raqueta nacional Christian Garín (169° de la ATP) quedó a un partido de ingresar al cuadro principal del tercer Grand Slam del año, Wimbledon. Lo hizo ante el serbio Filip Krajinovic (30º), un rival que venía de una inactividad de más de cuatro meses, por un problema en el tendón de Aquiles.

Luego, el partido se puso parejo, y el balcánico sacó su mejor tenis para demostrar por qué está varios lugares sobre Jarry. "Haber crecido en arcilla me ayudó a formarme, si me hubiera criado aquí, luego pasar a arcilla sería más difícil", agregó en referencia a su juego en pasto. "Vine un par de veces con mi abuelo cuando tenía 10 y 11 años, en 2005 y 2006", sostuvo el tenista tras ganarle el compromiso al europeo. Mi abuelo jugó al tenis, llegó a ser top 15 y uno de los fundadores de la ATP, por eso yo tenía pase para ir a los camarines. "Incluso tengo un libro de Wimbledon con millones de autógrafos de los más grandes", explicó el joven de 22 años a dos medios españoles entre los que estaba Efe.

Ahora, Jarry se medirá en la siguiente ronda con el ganador del encuentro entre el lituano Ricardas Berankis (96°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (103°).