Deporte

No es momento de hablar del futuro: Cristiano Ronaldo

No es momento de hablar del futuro: Cristiano Ronaldo

Al uruguayo Edinson Cavani le costó contener el llanto tras la victoria de su selección contra Portugal en octavos de final del Mundial de Rusia y, tras ser elegido jugador del partido gracias a su doblete, afirmó confiar en estar en los cuartos pese a los problemas que le obligaron a retirarse.

Sin embargo, todos los que estaban viendo el partido sabían que era poco probable que el marcador terminara 1 a 0.

Uruguay, en cambio, jugará el próximo viernes ante Francia en busca del boleto a las semifinales de la Copa Mundo en lo que promete ser un partidazo.

Con la eliminación de Portugal, Rusia 2018 despidió en el mismo día a las dos máximas figuras del futbol actual, ya que Argentina, la Selección de Lionel Messi, fue eliminada esta mañana (hora del centro de México) tras caer por 4-3 ante Francia.

Cavani celebra el gol de Uruguay.

Los uruguayos finiquitaron la fase de grupos con nueve puntos de nueve posibles y sin recibir gol, una marca que no lograron mantener ante los lusitanos.

El asedio portugués no generó demasiadas jugadas de peligro y la vez que más cerca estuvo de anotar Portugal fue producto de una falla de Muslera, que perdió un balón.

A 20 minutos del final, Cavani tuvo que ser reemplazado con una lesión.

"Fue en el gemelo, sentí un pinchazo y no pude seguir", apuntó.

Sin Cavani en cancha, Uruguay supo después resistir el desesperado pero inútil empuje del campeón de Europa.