Economía

¿No más Barbie? Mattel cerrará sus fábricas en México

¿No más Barbie? Mattel cerrará sus fábricas en México

Este jueves, Mattel anunció que entre sus planes está la venta de las plantas que tiene en México, además del despido de más de 2 mil personas a nivel global.

La compañía aseguró que estas medidas se toman después de los malos resultados que obtuvo en el segundo trimestre del año en el que registraron 29 por ciento de pérdidas.

La caída en el mercado fue causada, principalmente, por la liquidación de la cadena Toys'R'Us, explicó el presidente de la empresa.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.

Kreinz recalcó que los despidos afectarán a empleados administrativos y puestos de refuerzo debido a que la decisión es fruto de la revisión para preservar "las capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

"Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property)", dijo Ynon Kreiz, director general de Mattel. México dejará de formar parte de los países fabricantes de estos juguetes.