Deporte

Osorio señala al arbitraje como factor de la derrota de México

Osorio señala al arbitraje como factor de la derrota de México

Esperamos que este nuevo look les traiga suerte y por supuesto, tener muchos rubios platinados para la próxima semana.

Goles: 1-0, m.51: Neymar.

Un partido que no jugará Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas, al ver una amarilla durante el encuentro con el tricolor.

Su anotación logró, además, una marca mundial, ya que puso a Brasil al tope del ranking de las selecciones con más tantos convertidos en la historia de los Mundiales: sumó 227 contra los 226 de Alemania.

Así que reconoció: "No me gustó el parado de México, jugar de igual a igual frente a un equipo como Brasil; no me gustó en ese sentido porque creo que había que respetar a Coutinho, a Paulinho, a Willian; Brasil nos superaba en individualidades".

Posteriormente, los brasileños despertaron y mostraron su poderío ofensivo, pero Guillermo Ochoa supo contener sus embates con un par de grandes atajadas tanto a Neymar como a Gabriel Jesus. Y cuando México, que sin ponerse nervioso intentó recuperar el control del balón y encerrar a Brasil, pero la defensa de la 'verde-amarela' estuvo a gran nivel, sin nada que envidiar a sus jugadores de ataque, y apenas permitió un disparo de Carlos Vela.

El gol noqueó a México, sostenida casi exclusivamente desde entonces por la actuación de Ochoa y por algún tímido acercamiento a la portería de la 'canarinha'.

El partido transcurrió sin mayores sobresaltos hasta que en el minuto 88, con México volcada en busca del empate y ahogada por su desgaste físico, Firmino sentenció la eliminatoria al poner el 2-0 en el marcador. Neymar condujo sobre la frontal del área, juntó a tres jugadores mexicanos, que le perseguían, cedió de taco para William, quien cambió el ritmo en su conducción, superó en la carrera Hugo Ayala, entró al área y trazó un tiro-centro que Neymar remató a puerta abierta.