Deporte

Paulinho deja el Barcelona y vuelve a China — Oficial

Paulinho deja el Barcelona y vuelve a China — Oficial

La aventura de Paulinho en el Barcelona duró un año. De momento, Pep Segura y Abidal están en París para saber si el PSG está dispuesto a vender. El Barça lo sabe desde hace días y la primera reacción fue la de mantener la calma. Fuentes periodísticas francesas mantienen que existió ese contacto mientras que otra fuente cercana al PSG admitió que el club no descarta la venta del jugador, después de que la relación entre las partes esté muy deteriorada desde hace tiempo.

Nacido hace 23 años, Rabiot quedó fuera del Mundial por sorpresa. En total disputó 49 partidos con el conjunto catalán.

La mareante oferta económica del Guanzhou y su deseo de volver a jugar minutos y sentirse importante han sido determinantes en la decisión del jugador, que tenía contrato con el Barça hasta el 2021.

Pese a que se especulaba que sería vendido en 50 millones de euros, el volante, recientemente mundialista con Brasil, volverá cedido a su anterior equipo. El Barça cambia así la fuerza y la llegada de Paulinho por un jugador más dinámica y de toque que, en principio, responde más a las coordenadas de su estilo, pero del que habrá que estar pendiente a su adaptación.