Cultura

Peña desmintió a Carrió y aseguró que Macri no fue "engañado" — Aborto

Peña desmintió a Carrió y aseguró que Macri no fue

Una vez más, la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, tomó aire para desencadenar un sinfín de polémicas, esta vez sobre la situación económica y social actual, al analizar que "hay desesperanza" y pedir "a la clase media que dé propina y changas". Ya no sé si ha perdido todo contacto con la realidad o si su cinismo es enorme.

"Por lo menos acá en este lugar aproximadamente se deja un 10 por ciento de propina, ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Lo que me parece más importante es la valoración de un debate muy respetuoso que tiene que seguir en ese tono, respetando las distintas posturas y buscando el consenso necesario no solo para la discusión de la ley sino para los otros muchos temas que surgieron como el tema de educación sexual", concluyó. "Me sentía bastante indignado en el momento", dijo Franco, un mozo del bar Drack, ubicado en calle 13 y 48 de La Plata.

Además, agregó que "a veces nosotros cuando nos ajustamos lo primero que dejamos es dar propina" y, consideró que "esto va cortando un círculo". "Aunque le cueste, haga la changa (?)". Por otro lado, Carrió se refirió al debate sobre la despenalización del aborto, que la hizo amenazar con romper Cambiemos cuando se aprobó en Diputados, y reveló que Mauricio Macri aceptó que se trate el proyecto porque le aseguraron que no se aprobaba. 'Le dijeron que el "no" iba a ganar por amplia mayoría y (le comunicaron) una necesidad de debatirlo que no existía', afirmó.

La líder de la Coalición Cívica y acérrima detractora del aborto legal dijo que al Presidente lo habían engañado y que por eso habilitó el debate en Diputados. Yo lo llamé (a Macri).

También resaltó la importancia de trabajar en los bancos de alimentos para solucionar "el problema del hambre" en la Argentina. Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja'.