Deporte

Piqué cierra su empresa de videojuegos Kerad Games

Piqué cierra su empresa de videojuegos Kerad Games

Ten en cuenta que no fue una decisión que se tomó a la ligera, puesto que ha tenido problemas en 5 de sus últimos 6 años en operación.

Creada como compañía independiente, Kerad Games estaba ahora bajo el paraguas de Kosmos, la empresa madre.

Según relata el diario El Español, la empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de juegos online desde 2011, ya no pudo sostenerse debido a las pérdidas económicas y de personal. El padre del futbolista era el administrador único.

Golden League, Trivia League y Stop Goal son los tres juegos para móviles que desarrolló la compañía de estos el primero fue el más exitoso pero no logró muchas ganancias. Llegó a conseguir registrar más de 10 millones de usuarios un año después de haber sido lanzado, durante el 2016. Pero los buenos datos de difusión no se tradujeron en ventas. El año 2015 fue el que obtuvo un mayor volumen de facturación con 1,2 millones.

Piqué le sustituyó por Javier Alonso, quien anteriormente ejerció de directivo en la compañía Dorna, organizadora del mundial de MotoGP.

Al parecer ahora Piqué está más interesado en entrar en el mundo de los eSports que en los videojuegos como tal.

"Piqué ha decidido que no va a inyectar más capital, por lo que Kerad se liquida, disuelve y desaparece del mapa para siempre", menciona el medio. Las pérdidas superan los 2 millones, totalmente irrecuperables. Una fuente de la empresa confirma el final de Kerad Games: "Estamos en pleno proceso de liquidación".