Global

Policía escolta a persona que subió la Estatua de la Libertad

Policía escolta a persona que subió la Estatua de la Libertad

Al menos siete manifestantes han sido arrestados después de colgar una pancarta del pedestal de la Estatua de la Libertad con un mensaje solicitando la abolición de ICE informó CNN.

Okoumou, una experta deportista y escaladora, dijo a los investigadores que se subió hasta los pies de la famosa estatua para protestar por la política de tolerancia cero de Donald Trump sobre la inmigración y la separación de las familias en la frontera.

La Estatua de la Libertad estuvo cerrada el miércoles, el Día de la Independencia estadounidense, porque una mujer se encaramó a la base de la construcción y se negó a bajar, a pesar de un largo diálogo con la policía.

Según fuentes de seguridad consultadas por la cadena NBC, la mujer ha dicho a los agentes que no bajará voluntariamente hasta que no sean puestos en libertad "todos los niños" que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

Rise and Resist es un grup anti-Trump con sede en la ciudad de Nueva York, según su sitio web.

Después de desobedecer las ordenes de bajar de la policía, las autoridades detuvieron a la mujer, aún sin identificar, que se enfrenta a varios cargos federales, como invasión de la propiedad y conducta desordenada, dijo a la AFP el portavoz del Servicio de Parque Nacionales. Antes y más abajo de eso, al menos seis personas fueron detenidas por colgar un cartel que decía "Abolish I.C.E". "Estamos profundamente preocupados por su seguridad ", dijeron desde la organización.