Global

Por qué todos los usuarios perdieron seguidores en Twitter

Por qué todos los usuarios perdieron seguidores en Twitter

"El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos", indica la red social.

Muchos usuarios han inflado sus seguidores en Twitter u otros servicios con cuentas automatizadas o falsas, con lo que compran la apariencia de tener influencia social para impulsar su activismo político, proyectos empresariales o carreras en el mundo del entretenimiento. Según fuentes de Twitter, se calcula que la mayoría de la gente perderá cuatro o menos seguidores; puede incluso que no pierdas a ninguno y que este cambio no te afecte, claro. Esta semana, van a proceder a excluir estas cuentas del recuento de seguidores en perfiles de todo el mundo.

La compañía entiende por cambios repentinos, por ejemplo, si empieza a tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, compartir enlaces engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado. "La purga seguirá en los próximos días y, de hecho, pretenden mantener la práctica de no contabilizar como followers aquellas cuentas que hayan sido congeladas por comportamientos irregulares".

Las acciones redujeron esa pérdida luego de que el director financiero, Ned Segal, tuiteara que la mayoría de las cuentas eliminadas estaban inactivas y, por lo tanto, no afectarían el número de usuarios mensual de Twitter.

Hasta la fecha, cuando Twitter congelaba una cuenta, no la eliminaba.

Sin embargo esta actuación está centrada en las cuentas congeladas.

La bajada en los seguidores de Twitter más apreciable se producirá durante estos días, pero desde la red social advierten que a lo largo del tiempo también se podrían observar algunas alteraciones por este motivo. Katy Perry, actualmente la persona más seguida en Twitter, tenía más de 109 millones de seguidores el miércoles, un número que cayó a alrededor de 108 millones el jueves por la tarde.

Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles para Twitter, por lo que usan su tecnología para suspenderlas automáticamente.