Deporte

Portero inglés se ayudó de "acordeón" en penaltis contra Colombia

Portero inglés se ayudó de

De acuerdo a las informaciones de Sky Sports y otros medios, Pickford recibió las notas del entrenador de arqueros Martyn Margetson y las escondió en una botella colocada debajo de una toalla.

Ahora, parece que el arquero inglés Jordan Pickford podría haber utilizado una táctica similar.

En esas doble fechas FIFA, el otro arquero que puso el DT fue Joe Hart, el experimentado jugador del Manchester City que fue prestado al Watford en la última temporada.

Jack Butland, guardameta suplente, le contó a 'BBC Radio' los detalles sobre el "plan botella" para quedarse con el triunfo ante los nuestros en los octavos de final del Mundial.

En el amistoso con Nigeria (2-1) en Wembley, antes de la Copa del Mundo, Southgate volvió a inclinarse por Pickford.

Así, llegó el debut mundialista del 2-1 frente a Túnez, la goleada (6-1) sobre Panamá y la derrota con Bélgica (1-0), todos por el grupo G. Luego, tuvo que mostrar su chapa para encarar la serie de penales ante Colombia (habían empatado 1-1) que representó el pase a cuartos de final.

Pickford no se ha pronunciado al respecto, pero quien sí lo hizo y lo confirmó fue su compañero Jack Butland, arquero suplente.

En los tres primeros remates el inglés voló a su derecha y en el cuarto se arrojó a la izquierda, donde lanzó Matheus Uribe, tiro que chocó con el travesaño.

Inglaterra peleará mañana en Samara, ante Suecia, por un puesto entre las cuatro mejores selecciones del planeta luego de 28 años.