Economía

Prime Day Amazon 2018: Consejos para conseguir las mejores ofertas y ´chollos´

Prime Day Amazon 2018: Consejos para conseguir las mejores ofertas y ´chollos´

Así, la tecnológica estadounidense se ha preparado para la huelga de sus trabajadores contratando a cerca de 600 empleados a través de empresas de trabajo temporal, para que en el Prime Day -el día de las ofertas en Amazon- salga adelante sin ningún tipo de obstáculo. Los sindicatos considera que las primeras horas de huelga han sido un éxito, con un seguimiento cercano al 80%.

Los sindicatos llamaron al paro durante tres días a los 1100 empleados fijos y los 900 trabajadores temporales de este centro logístico, el de mayor extensión del país, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa.

Tal y como ha explicado Marc Blanes, representante de la CGT en el comité de empresa, a EFE, a finales de junio se generó un ciclo de negociaciones para mejorar la situación laboral de los empleados de la compañía, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Por su parte, Amazon ha asegurado que la mayoría de los empleados del centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) están trabajando. En cuanto al turno de noche, será durante esta noche próxima cuando se desarrolle de forma completa la huelga en el mismo, mientras que a las 15:00 horas arrancará el turno de tarde.

Amazon Prime Day
Getty Images Muchos comparan el “Prime Day” con el “Back Friday”

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que la dirección de la empresa haya "impedido llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores del centro logístico y distribución de San Fernando de Henares y evitar la huelga".

La versión de la compañía es que el centro logístico de San Fernando de Henares está operando con normalidad. Precisamente por ser el primero, los trabajadores tenían un convenio propio que contemplaba ventajas con respecto al convenio sectorial de logística, que es el que se está aplicando en el resto de plataformas de Amazon en España.

El cambio de convenio ha supuesto para los trabajadores del centro de Amazon en San Fernando una merma en el precio de las horas extra, la pérdida del complemento por baja de enfermedad común, la desaparición de la categoría intermedia y la cláusula de revisión del IPC.