Deporte

Rafael Nadal con paso firme en Wimbledon

Rafael Nadal con paso firme en Wimbledon

El español Rafael Nadal se aseguró este sábado seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon, mientras la tenista que ostenta este puesto, Simona Halep, caía eliminada en tercera ronda. Suárez, que ejercía como vigesimoséptima cabeza de serie en esta edición y que ya fue octavofinalista en los años 2013 y 2016, cayó derrotada contra Bencic en un partido que se alargó 1 hora y 25 minutos sobre la hierba de la pista número 12 del All England Club.

La taiwanesa Su-Wei Hsieh, una consumada especialista del dobles que ya había dejado fuera a Garbiñe Muguruza en el último Open de Australia, consumó la sorpresa superando a Halep por 3-6, 6-4 y 7-5.

Sólo una de las diez primeras cabezas de serie del individual femenino de Wimbledon estará el lunes disputando la ronda de los octavos de final, la checa Karolina Pliskova, nº 7 y que paradójicamente disputará esta eliminatoria por vez primera en su carrera. Simona Halep respondió con autoridad y empató en set 3-3.

Nadal ganó 6-1, 6-2 y 6-4 en la Cancha Central a Alex de Miñaur, y se medirá en octavos al checo Jiri Vesely, un jugador de casi 2 metros que hizo 17 'aces' en su partido contra Fabio Fognini.

La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y lo acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer.

También se clasificó el serbio Novak Djokovic, otrora 1º del mundo y hoy 21º, al liquidar a la esperanza local Kyle Edmund, cediendo su primer set.