Cultura

Robin Wright rompe su silencio sobre Kevin Spacey: "No conocía al hombre"

Robin Wright rompe su silencio sobre Kevin Spacey:

Robin Wright, más conocida como "Claire Underwood" en "House of Cards", se refirió por primera vez a su ex pareja televisiva, Kevin Spacey.

Sobre su relación extra laboral con Spacey, fue enfática: "Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte (de las escenas) y en los descansos, donde bromeábamos. No conocía al hombre", sostuvo al programa "Today" de la cadena NBC. Y agregó: "Realmente éramos compañeros de trabajo, no socializamos fuera del trabajo".

Desde las acusaciones de abuso contra Spacey, la actriz no se había pronunciado sobre su compañero del que destacó siempre fue "respetuoso y profesional". Esa es mi experiencia personal. "Es lo único de lo que siento que tengo derecho a hablar".

La actual protagonista de la serie, contó que todo el equipo quedó desconcertado. "Creo que todos estábamos muy sorprendidos, por supuesto, y al final tristes". Además, cuando le preguntaron si se puso en contacto con Spacey al momento del escándalo, la intérprete aseguró que ni siquiera sabía cómo localizarle.

A pesar de ello, Spacey fue despedido de la serie de Netflix luego que varios empleados lo acusaran de acoso.

Pero Robin Wright no es la única persona relacionada con 'House of Cards' que ha admitido desconocer la fama del actor, ya que Beau Willimon, el showrunner de la serie, también lo ha llegado a negar, según informa Vulture, aunque tres miembros de la ficción han llegado a decir que el comportamiento del actor era bien conocido y que incluso se llegó a mencionar en las reuniones de producción.

"En aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco", señaló Wright.

House of Cards regresará a Netflix durante los últimos meses de 2018 para su sexta y última temporada.

La emisión de la entrevista con Wright coincide con la comparecencia este lunes en un tribunal de Manhattan del productor Harvey Weinstein, por nuevos cargos de agresión sexual, violación y abusos.