Deporte

Rusia 2018: Uruguay será un duro rival para Cristiano y Portugal

Rusia 2018: Uruguay será un duro rival para Cristiano y Portugal

De ahí viene esta imagen de un corpulento Cristiano Ronaldo, con el rostro del juvenil uruguayo que es la revelación de este equipo de Óscar Washington Tabárez; y también este otro, basado en el reclamo del portugués al árbitro.

Cavani anotó a los siete minutos coronando una jugada que inició él mismo desde la derecha, con un largo cambio de frente hacia Suárez.

La Celeste ganó los tres encuentros y mantuvo imbatida su portería. Portugal estaba contra las cuerdas, ya en el descuento ante Uruguay, y su eliminación estaba a punto de hacerse realidad. Esta será la cuarta vez que se vean las caras en la Copa del Mundo.

Kazán, Arena de una ciudad que está ubicada a más de 800 kilómetros de Moscú y albergó cuatro encuentros de la fase de grupos; uno de ellos el triunfo de Francia sobre Australia en el inicio del Grupo C.

Ganó a Egipto con mal juego y un cabezazo de Giménez en el último minuto.

Cabe señalar que Uruguay tiene la defensa menos batida del Mundial Rusia 2018, pues no recibió goles en arco propio.

Pisar octavos no es una experiencia nueva para la Celeste en el siglo actual. En aquella ocasión compartieron grupo y los charrúas se llevaron la victoria por 2-1. De Sudamérica lo más destacado es la clasificación de Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.

Los Lusos vencieron por 1-0 a Holanda en la edición de Alemania 2006, y cayeron por 0-1 ante España en Sudáfrica 2010.

Hora: 1:00 p.m. hora colombiana.