Cultura

Scarlett Johansson ¡fuertemente criticada por personaje transgénero!

Scarlett Johansson ¡fuertemente criticada por personaje transgénero!

Una gran cantidad de personas consideran que el papel debe ser interpretado por una persona transgénero y no por una mujer.

Las quejas en redes sociales no sólo destacaban que Johansson interpretaría a un hombre transgénero, sino a que vuelve a hacer mancuerna con Rupert Sanders, responsable de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, la cual recibió críticas desde que se anunció a la actriz protagonista, pues el personaje original era una japonesa, y evidentemente Scarlett no lo es. La activista April Reign, quien lideró la campaña #OscarsSoWhite, por la alta presencia de actores blancos en las nominaciones de los Oscar, manifestó su opinión en Twitter. La película no funcionó.

La polémica la iniciaron en Estados Unidos las personas trans, pues según ellos, el papel de Dante debería ser interpretado por un hombre trans y no por Scarlett, a quien le han pedido que rechace su nuevo rol como actriz y que permita que un actor de esta comunidad actúe en la película. "Decidles que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para declaraciones", declara la intérprete refiriéndose a otros actores que han dado vida a personajes transgénero. De hecho Huffman y Leto fueron nominados a los Premios de la Academia por sus papeles en Transamerica (2005) y Dallas Buyers Club (2013), respectivamente.

Las críticas no se hicieron esperar, pues Johansson interpetará a Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (EE.UU.) que le llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad.