Global

Se derrumba Plaza Artz Pedregal

Se derrumba Plaza Artz Pedregal

La parte de la plaza que se derrumbó estaba volada y en los videos se observa que el sitio estaba acordonado.

Se derrumbó una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte.

El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, utilizó su cuenta de Twitter para informar que "al momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas en la Plaza Comercial de Pedregal por derrumbe".

En diciembre de 2016 ya había colapsado la estructura del estacionamiento debido a una fuga de agua; las obras continuaron pese al malestar de los vecinos y, finalmente, la plaza fue inaugurada en marzo pasado. "Es un tema estructural que se tendrá que revisar", ha agregado. Además, por motivos de seguridad se decidió evacuar a las personas que viven en zonas aledañas.

Los representantes de la plaza ya se encuentran en el lugar.

Apenas 20 minutos después, cuando el reloj marcaba las 11:00 de la mañana el crujido se convirtió en un ensordecedor ruido acompañado de una nube de polvo, quienes ya se encontraban afuera de la plaza no perdieron la oportunidad para sacar sus teléfonos celulares y capturar lo que ya era inminente.

El proyecto Artz Pedregal.

Siendo el mediodía, autoridades capitalinas indicaron que no hay reporte de muertos o heridos.

Este complejo comercial fue desarrollado por el Grupo Sordo Madaleno y enfrenta problemas legales desde el 2017, cuando inició su construcción.

La parte del centro comercial Artz Pedregal que colapsó. El terreno de la obra tiene una superficie de 50.500 metros cuadrados. Autoridades realizaron la revisión correspondiente para determinar las causas del derrumbe y la investigación está en curso.

Los funcionarios dijeron que falló una viga de soporte en una zona de oficinas ubicada en los pisos superiores y que sobresalían del edificio principal del centro comercial. "El arte es fundamental y tenemos que incorporarlo en la vida de todos los ciudadanos", declaró Javier Sordo Madaleno en la inauguración, según un comunicado del despacho de arquitectos.