Deporte

Serena Williams pasó a semifinales de Wimbledon

Serena Williams pasó a semifinales de Wimbledon

"La perfección es complicada, siempre se encuentra algo que no funciona también, pero fue un partido interesante", dijo Serena al final.

En otros resultados de la jornada de martes; la lituana, Jelena Ostapenko (12º) eliminó a la eslovaca, Dominika Cibulková (33º) por 7-5 y 6-4.

Wimbledon se quedó este lunes sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie con la eliminación de la checa Karolina Pliskova y todos los focos apuntan ya a la estadounidense Serena Williams, quien está en cuartos sin haber perdido un solo set.

La tenista estadounidense Serena Williams alcanzó este jueves la final del torneo de Wimbledon tras imponerse a la alemana Julia Goerges en las semifinales.

Entonces se llevó el título ante la rumana Simona Halep, quien este año buscará la final en Londres contra Kerber, que necesitó siete puntos de partido para vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5. Para la joven de Riga, serán sus segundas semifinales en un torneo Grande después de las de París el año pasado donde salió vencedora. El desgobierno del circuito WTA ha provocado que Serena Williams, a sus 36 años, pueda meterse en la final de Wimbledon sin cruzarse con ninguna 'Top10'.

Se quita así la espina Serena de su abandono en los octavos de final de Roland Garros ante Maria Sharapova, cuando una lesión en el pectoral le impidió el duelo contra la rusa. La exnúmero 1 ha apretado los dientes y en las dos siguientes mangas no ha dado opción a Giorgi a la que ha desbordado con su saque (7 'aces' y 81% de puntos ganados con el primero), además de 24 golpes ganadores, la mayoría en los dos sets que ha ganado.

Con los dos cruces completados para animar la sexta parada del camino hacia la corona del 'Major' británico, desde ahora está extendida la invitación para observar dos cotejos a priori sumamente parejos tomando en cuenta las campañas efectuadas por Kerber, Ostapenko, Williams y Georges en esta cita.