Deporte

Simeone y el audio viral: un mensaje para Messi

Simeone y el audio viral: un mensaje para Messi

Un mes después de aquella polémica, el actual DT del Atlético Madrid y el hombre con el que muchos dirigentes sueñan que sea nuevo entrenador de la Selección, aclaró la situación.

Un audio de Simeone dirigido a su asistente Germán Burgos tras la caída de Argentina ante Croacia en Rusia se hizo viral durante el Mundial, aunque el técnico del Atlético no se había manifestado hasta ahora sobre su autenticidad. En ella, un periodista le consultó sobre el polémico audio que se filtró en el que el 'Cholo' comparaba a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, prefiriendo a este último para un "equipo normal".

Claro, la repregunta fue inmediata: "Pero usted en un WhatsApp este verano (por la estación que atraviesan en Europa) elogió la figura de Cristiano Ronaldo".

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El Cholo explica el audio filtrado: “¿Messi o Cristiano? Elegiría a Messi”

Además confirmó que aquel mensaje era para el Mono Burgos, su ayudante de campo, "hablando de fútbol como una conversación cualquiera". "Estábamos hablando de fútbol, como cualquiera habla con cualquiera", comentó en una rueda de prensa en Singapur, donde el Atlético jugará mañana un amistoso contra el París Saint Germain.

Al tiempo que aseguró que en caso de poder quedarse con uno de los dos jugadores "elegiría a Messi seguramente, sin ninguna duda". En un equipo normal posiblemente Ronaldo encajaría mejor. Y esto es para darse cuenta también que Messi es muy bueno, pero porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. "Y la pregunta ahora es, si tienes que elegir Messi y Cristiano Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?". "Ahora, en un equipo importantísimo Messi seguramente, rodeado, es mejor que Ronaldo".