Tecnología

Sony IMX586: nuevo sensor con 48 megapíxeles y 4K a 90 fps

Sony IMX586: nuevo sensor con 48 megapíxeles y 4K a 90 fps

Sony, proveedora habitual de los sensores de cámaras para los smartphones de su marca y también de otras, anuncia un nuevo sensor con el que quiere fulminar el tope actual y lograr la cámara de móvil más potente del mercado. Tan solo Huawei -con el P20 Pro- y Nokia -con el Lumia 1020- logran aproximarse a estas cifras.

La marca japonesa explica que su diseño emplea Quad Bayer, una matriz de filtros de color que proporciona a la cámara una gran sensibilidad para captar las imágenes con total fidelidad, incluso en ambientes poco iluminados.

Con píxeles de tan solo 0,8 micrómetros -los más compactos del mercado-, el nuevo IMX586 de Sony puede alcanzar la cantidad de 48 megapíxeles efectivos, que además caben en un tamaño de 1/2 pulgada (una diagonal de 8 milímetros).

IMX586 también incorpora las tecnologías de control de exposición y procesamiento de señales de Sony, con lo que permite 'outputs' a tiempo real y un rango dinámico cuatro veces mayor que el del resto de sensores convencionales, lo que debería reducir la pérdida de detalle con las sombras. Sin embargo, su integración en sensores Sony -los más utilizados en la industria- podría expandir esta tecnología a productos de muchos otros fabricantes. Los resultados, si se activa este modo, serían equivalentes a los de un sensor con píxeles de 1,6 micrómetros y 12 megapixeles de resolución.

Esta combinación de píxeles, o más bien de su información, en grupos de cuatro, pretende resolver el problema de información para tomas con iluminación reducida.

Los fabricantes que deseen hacer uso de este sensor tendrán que esperar hasta septiembre de este mismo año, por lo que será difícil encontrar algún equipo con un sensor IMX586 antes de 2019.