Cultura

Star Wars: Episodio IX anunció su elenco y...¡vuelve la Princesa Leia!

Star Wars: Episodio IX anunció su elenco y...¡vuelve la Princesa Leia!

El compositor John Williams, quien ha anotado todos los capítulos de la saga de Star Wars desde A New Hope en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana, con el Episodio IX.

Abrams es también coautor del guión junto a Chris Terrio (Argo).

Star Wars: Episodio IX será producido por Kathleen Kennedy, JJ Abrams y Michelle Rejwan, y producido ejecutivo por Callum Greene y Jason McGatlin. Por su parte, Naomi Ackie, Richard E. Grant, y Keri Russell interpretarán nuevos personajes, y se anunció oficialmente que tanto Mark Hamill, Anthony Daniels, y el previamente confirmado Billy Dee Williams (Lando Calrissian) serán parte de Episodio IX.

Si se preguntan cómo es posible que Carrie Fisher vuelva a encarnar a Leia, la buena noticia es que no será gracias al CGI.

Pero lo que más nos sorprendió, es que el papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando filmaciones inéditas para Star Wars: The Force Awakens.

Star Wars tiene un personaje LGBT Lando Calrissian es pansexual
Confirmado: Lando Calrissian regresa al episodio IX de Star Wars

"Adoramos desesperadamente a Carrie Fisher", dijo Abrams en un comunicado.

"Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella se nos escapaba".

A través de su sitio oficial, se anunciaron los miembros de la próxima película entre los cuales regresan Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Nunca íbamos a refundir, o usar un personaje CG. "Con el apoyo y bendición de su hija Billie, encontramos una manera de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en Episode IX, usando escenas que no usamos de Episode VII".

Star Wars: Episode IX se estrenará en diciembre de 2019. Pero una vez que se convirtió en un éxito, George Lucas apodó retroactivamente el Episodio IV de lo que informalmente se conocía como la saga de Skywalker.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006).