Cultura

Suecia vs. Suiza: el VAR evitó penal de nórdicos en el final

Suecia vs. Suiza: el VAR evitó penal de nórdicos en el final

Apenas un cabezazo de Embolo que Forsberg salvó sobre la línea de sentencia y otro testazo de Seferovic que controló Olsen pusieron en riesgo la victoria. Pero, fue derribado por Michael Lang antes de rematar.

Suecia llegó a octavos de final luego de clasificar como líder del Grupo F, por delante de México, ya eliminado.

Cuando se jugaban los descuentos, el juez cobró penal a favor de Suecia, sin embargo tras acudir al VAR, determinó que solo era tiro libre.

Ocho años después, en la Copa del Mundo organizada en su propio país, con varios supervivientes de 1948 y 1950 encabezados por el trío 'Gre-No-Li' del Milán, formado por Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm, Suecia se plantó en la final, de nuevo contra Brasil.

Suecia vs Suiza se verán las caras este martes a las 09:00 hora peruana por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

"Cada jugador en el campo es un defensor". La No. 6, Suiza, tenía más posesión, pero creó pocas oportunidades claras contra la defensa sueca bien perforada.

La selección escandinava no podrá contar para el partido con el centrocampista del Hull inglés Sebastian Larsson por acumulación de amonestaciones, lo que abre su puesto al futbolista del Seattle Sounders estadounidense Gustav Svensson o al del Genoa italiano Oscar Hiljemark. Por su parte, los helvéticos arriban invictos al estadio de San Petersburgo, después de empatar con Brasil, derrotar a Serbia e igualar con Costa Rica. El conjunto helvético, por su parte, aprovechó la velocidad de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka para contraatacar, pero en ambos equipos faltó la contundencia necesaria para romper el cero.

Suecia no había ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto.