Deporte

Supercopa de España se jugará el 12 de agosto

Supercopa de España se jugará el 12 de agosto

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado en un comunicado lo avanzado ayer en la web de Mundo Deportivo: TVE ofrecerá la Supercopa de España el domingo 12 de agosto (22.00 hora española), que se disputará en Tánger entre FC Barcelona y Sevilla.

RTVE se ha hecho con los derechos de emisión de la final de la Supercopa de España que se celebrará el próximo 12 de agosto a partido único en Tánger. Sin embargo, explicó el organismo, este cambio será positivo porque atraerá aficionados de otras latitudes y dará mayor visibilidad a la Liga. ¡Compra ya tus entradas! El escenario será el Estadio de Tánger, que cuenta con capacidad para 45 mil espectadores y fue inaugurado en 2011.

El torneo que abre la temporada 2018/19 en España será entre un doble campeón y un subcampeón.

La decisión de la Federación ha levantado polémica en el club sevillista.

Messi ya ha festejado una Supercopa de España ante el Sevilla, en 2016. De los últimos ocho años, el Barça ha jugado hasta en siete ocasiones, ganando cuatro.

El Sevilla, por su parte, consiguió el trofeo del 2007, superando al Real Madrid (1-0 y 5-3), y ha sido finalista en otras dos ediciones (2010 y 2016), precisamente perdiendo contra el FC Barcelona en ambos casos (3-1 y 0-4, y 0-2 y 0-3, respectivamente), por lo que esta Supercopa 2018 significará su tercer enfrentamiento directo contra el combinado culé.

El conjunto de Ernesto Valverde, con 12 títulos, es el claro dominador del palmarés de la Supercopa de España.