Deporte

Tabárez: Con el árbitro argentino Pitana 'nunca ganamos'

Tabárez: Con el árbitro argentino Pitana 'nunca ganamos'

Cavani suma tres anotaciones en el Mundial de Rusia 2018 y es junto a su compañero de ataque Luis Suárez parte de la columna vertebral de un equipo que tiene en su ofensiva y su defensa, liderada por el capitán Diego Godín, sus dos grandes armas.

Después de trabajar a puerta cerrada toda la semana, el delantero del Paris Saint-Germain saltó al campo del Centro Deportivo de Bor, la base de Uruguay en las afueras de Nizhni Nóvgorod, en medio de una enorme expectativa de los periodista por ver su estado. En el mejor de los casos, podría figurar entre los suplentes. Igualó 1-1 un amistoso con Holanda en Montevideo en 2011, que después ganaría por penales, y también estuvo en los empates 2-2 con Brasil y Chile en las eliminatorias del Mundial en 2015.

Los estudios descartaron el lunes que sufriera un desgarre, pero el delantero siguió dolorido y en recuperación con tratamiento fisiátrico, mientras se analizaba su evolución a la espera de una posible recuperación a tiempo. Uruguay jugó un partido difícil, ante una selección de Portugal que se llevó la posesión del balón con un 61 por ciento; aunque, Uruguay los supo controlar en su área.

Oscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, pidió "24 horas de paciencia para saber qué sucede con Edinson Cavani". "El resto del plantel se encuentra a la orden", añade. En la víspera del choque frente al cuadro de Didier Deschamps, hizo un acto de presencia testimonial en el entrenamiento de Óscar Tabárez. Ousmane Dembélé se perfila para ser titular, a pesar de que perdió su papel desde el primer juego, ante Australia.