Cultura

Telemundo cancela programa de Don Francisco

Telemundo cancela programa de Don Francisco

Telemundo canceló el programa dominical Don Francisco te invita que conduce el chileno Mario Kreuzberger.

"Don Francisco te invita ha cumplido su ciclo y su último programa saldrá al aire en diciembre", dio a conocer Telemundo a través de un comunicado.

"Don Francisco es un gran icono de la televisión hispana y una parte integral de la familia Telemundo, y estamos muy contentos (de) que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene incluyendo varios especiales con invitados de alto perfil", señaló un texto enviado a los medios de prensa.

Kreuzberger es una figura conocida de la televisión hispana. Muchos ya habían sufrido junto al presentador chileno la cancelación de Sábado Gigante y esperaban mudar a Don Francisco Te Invita a los recién estrenados estudios del Telemundo Center.

Aunque la cadena no dio la razón por la cual ha eliminado el programa semanal de Kreutzberger, de 77 años, los resultados de las mediciones de audiencia en Estados Unidos dejan entrever que el "show" no alcanzó los números necesarios para justificar los costos de producción.

Lo que sí queda en el aire es el equipo de producción de Don Francisco, ya que internamente han señalado que no se harán programas como se había estipulado en el primer contrato que se firmó.

"Qué lástima que el programa de Don Francisco sea cancelado, para mí ese programa fue increíble", "no puede ser", "es un horror, pobre Don Fco".

"Mientras que alguien fue más allá preguntando, "¿tendrá que ver que fue acusado de ser un acosador?" ¿y qué era verdad que abusó sexualmente de varias mujeres debido a su poder?