Global

Terror en bares de Nuevo León; ejecutaron a 11

Terror en bares de Nuevo León; ejecutaron a 11

En más ataques a bares, al menos 10 personas fueron asesinadas y 2 resultaron lesionadas, en Monterrey, Juárez y Guadalupe.

Entre los lesionados se encuentran tres hombres, porteros de los establecimientos atacados.

El ataque más fuerte fue en el bar Rancho Viejo, ubicado en la colonia Los Nogales, en Juárez, donde un grupo de delincuentes irrumpió en el lugar y acribilló a cinco hombres y una mujer.

Sin precisar detalles, se informó que los delincuentes bajaron de dos vehículos, y cuatro de ellos entraron y comenzaron a disparar contra las víctimas.

En estos hechos, los delincuentes se estacionaron afuera del lugar y uno de ellos disparó contra las víctimas.

La Fiscalía en un comunicado revela que en la mayoría de los atentados fueron en centros de diversión nocturna, 14 en total, mientras que la persona fallecida por arma blanca fue en la celebración de una quinceañera en el municipio de Linares.

El crimen múltiple recuerda al que fue perpetrado la noche del 8 de julio del 2011, en el interior del bar Sabino Gordo, en el primer cuadro de la ciudad, donde fueron asesinados 20 clientes por hombres armados que dispararon indiscriminadamente en el interior.

La doble ejecución fue reportada en el Bar Bohemio, ubicado sobre la Calle San Luis Potosí y Bulevar Acapulco, en la Colonia Cañada Blanca.

Un ataque más que dejó dos muertos y una persona herida, ocurrió en la madrugada contra el bar La Mitotera, que se localiza por avenida Aztlán, a la altura de Mitre en la colonia San Bernabé al poniente de Monterrey.

Otro ataque, también a la misma hora, movilizó a los cuerpos de auxilio en el norte de Monterrey, en donde reportaron dos muertos y una lesionada.

Posteriormente a las 21:50 del mismo sábado, al exterior del bar El Ancla de Oro, localizado sobre Francisco I. Madero y Bernardo Reyes, en el centro de Monterrey, fue asesinado el portero del lugar identificado como Hugo Alberto Hernández Reyes, alías 'Tayson', de 35 años. También tres personas resultaron heridas, entre ellos el encargado del negocio, de nombre Gustavo Ibarra González.

Una fuente cercana a las investigaciones dijo que los ataques a los bares desde la noche del sábado están relacionados.