Deporte

Tras la culminación del tercer set, suspendieron el partido de Del Potro

Tras la culminación del tercer set, suspendieron el partido de Del Potro

Del Potro y Simon se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Wimbledon. En la jordana de hoy - no antes de las 10:45, hora de nuestro país y televisado por ESPN-, el tenista argentino tendrá que derrotar al siempre complicado francés Gilles Simon, en la cancha número 2 del complejo de All England Lawn Tennis. Por su confianza y por el nivel de su tenis en una superficie que puede favorecer las armas más poderosas de su juego, y en particular su servicio. Y también pasó al "Rey David" en cantidad de triunfos en Grand Slams (87 a 86) para ser el segundo, por detrás, por supuesto, de Guillermo Vilas (137).

El tandilense se imponía 7-6 (7-1), 7-6 (7-5) y 5-7, tras 3h 17' de un duelo pleno de matices.

El marplatense sufrió ante la jerarquía del serbio Novak Djokovic (21°), quien llegó a su 60ª victoria en el césped londinense (5° récord histórico) al superarlo por 6-1, 6-2 y 6-3. "Vos te equivocaste el otro día conmigo. Todos nos equivocamos", le reiteró Del Potro.

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en la siguiente fase al francés Gilles Simon o al australiano Mathew Ebden, y con un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas semifinales con el español Rafael Nadal, si el ranking impusiera su lógica.

El alemán está en el tercer puesto y a Delpo le alcanzará con clasificar a la semifinal para pasarlo en el ranking y conseguir por primera vez en su carrera entrar en el podio, liderado por Rafa Nadal y Roger Federer, en ese orden.