Global

Trump pospone reunión con Putin hasta el 2019

Trump pospone reunión con Putin hasta el 2019

La próxima y segunda reunión que propuso el presidente estadounidense Donald Trump con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha sido proyectada para realizarse en 2019, cuando se prevé que la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 haya concluido.

"El presidente (Trump) cree que el próximo encuentro bilateral con el presidente Putin debe tener lugar después de que haya acabado la caza de brujas de Rusia, así que hemos acordado que será después de primeros de año", señaló el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, en un comunicado.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, también se mostró cauto el viernes sobre las perspectivas de una nueva cumbre, indicando solamente que Moscú está dispuesto a discutir la propuesta.

'Estados Unidos reafirma como política su negativa a reconocer las demandas de soberanía del Kremlin sobre el territorio tomado por la fuerza en contravención al derecho internacional', agregó. Se convocó un referéndum y el 18 de marzo del mismo año Rusia la anexó formalmente a su territorio.

La parte compartida por el demócrata muestra el momento en el que un periodista le preguntó al presidente ruso si este quería que el republicano ganara en las elecciones de hace dos años.

La semana pasada, Trump dijo inesperadamente que invitaría a Putin a Washington en el otoño, en una medida que algunos interpretaron como una demostración de desafío por parte del presidente estadounidense después de una lluvia de críticas por su reunión con Putin en Helsinki.

26 de julio de 2018, 03:44Moscú, 26 jul (PL) Rusia llamó hoy a Estados Unidos a volver a la realidad en el caso de Crimea, donde sus ciudadanos apoyaron la proclamación de la independencia, y a respetar el derecho de los pueblos a su autodeterminación.

'Yo dejé personalmente claro a los rusos de que habría severas consecuencias ante interferencias en nuestro proceso democrático', dijo Pompeo en esta audiencia.

Según Trump, los medios están presionando imprudentemente y odian el hecho de que quizás él tenga una buena relación con Putin.