Cultura

TV Azteca analiza seguir en el negocio del futbol por baja rentabilidad

TV Azteca analiza seguir en el negocio del futbol por baja rentabilidad

De acuerdo con el Director General de TV Azteca se piensa revisar el negocio del futbol, porque no está siendo sostenible para la compañía.

El director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, ha indicado que los costos que tuvieron relación con la cobertura del Mundial y el futbol en general, son cada vez menos sostenibles en el tema financiero, de acuerdo al reporte que entregó a la BMV, en donde la televisora cotiza.

Durante la Copa del Mundo, TV Azteca logró incrementar las ventas de publicidad en 11 por ciento a 3 mil 654 millones de pesos, mientras que sus ventas netas estuvieron en 3 mil 876 millones de pesos.

"Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia".

Al hablar de la final del evento deportivo, estimaciones de HR Ratings Media revela que cerca de 682 mil 258 hogares lo sintonizaron a través de Las Estrellas, de Televisa, mientras que más de un millón lo vio por Azteca 7.

A pesar del éxito en el rating, los altos costos ponen en riesgo a TV Azteca de ya no transmitir deportes, según rumores periodísticos a partir de la declaración de Ricardo Salinas.

La televisora de Ajusco logró 18.7 puntos de rating, superior a los 12.1 de Televisa.

Las mediciones de Nielsen también reportan como ganador en puntos de rating a Azteca 7, con 5.96 puntos y un alcance de 7.9 millones de personas que vieron al menos un minuto del partido. Pero el reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores detalla que la empresa tuvo una pérdida de 1 mil 150 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2018. Se trata de uno de los ejes temáticos que mayor interés genera en la audiencia del mercado mexicano.