Global

Un buzo de Ciudad Real ha participado en el rescate de Tailandia

Un buzo de Ciudad Real ha participado en el rescate de Tailandia

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hablado este miércoles con Fernando Raigal, el buzo ciudadrealeño que participó en las tareas de rescate de los 12 niños que quedaron atrapados junto a su monitor en una cueva en Tailandia, después de que Lanza publicase este domingo la noticia. Por suerte, más de la mitad ya han podido ser extraídos por un equipo en que, a parte de los 18 buceadores que hay en la cueva, participan un centenar de buceadores en labores de apoyo. Raigal es uno de los pocos buzos civiles que trabajan en la operación, pues la mayoría del operativo son miembros de la Royal Thai Navy y de otras fuerzas especiales de carácter militar británicos, australianos y estadounidenses, entre otros.

En nombre de Estados Unidos, felicitaciones a la Unidad de Elite de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los doce niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. Se trata de Fernando Raigal, un buzo profesional natural de Ciudad Real y afincado en Tailandia.

Raigal ha querido restar importancia a su intervención en sus redes sociales y ha señalado que ahora mismo no puede "dar entrevistas ni mas información" porque debe centrarse en "estar aqui al 100%".

Hasta el momento son ocho los niños rescatados de la gruta donde llevan atrapadas más de dos semanas y donde aún permanecen cinco personas.

Raigal trabaja en la construcción de plantas petrolíferas en el mar y ha pasado largos periodos sumergido en el agua.