Global

Un furioso 'bebé Trump' recibirá en Londres al presidente

Un furioso 'bebé Trump' recibirá en Londres al presidente

Y si te preguntas que pasara después con el gran bebe, los organizadores decidieron armar varios "Bebé Trump" más para que los manifestantes lo vuelen con gran orgullo, y al gran bebé no iban a dejarlo en la basura, así que anunciaron que el "Bebé Trump" original se lanzara en un tour mundial.

La primera ministra británica, Theresa May, invitó a Trump a una visita de estado oficial - que generalmente incluye un viaje en carruaje descubierto a través del centro de Londres y un banquete en el Palacio de Buckingham- cuando ella se convirtió en la primera líder en visitarlo en Washington, tras la inauguración de su mandato en enero del 2017. Ese dinero, más de 17,000 libras esterlinas (unos 22,500 dólares), le permitió fabricar y financiar el enorme dirigible de unos 20 pies (6 metros) de alto.

Caricaturizado como un bebé de color anaranjado, vestido únicamente con unos pañales y con un teléfono móvil en la mano, sus creadores pretenden mostrar que Trump "es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas", explicó el activista Leo Murray en su plataforma de Crowfunder, donde ya han recaudado 16.987 libras (19.196 euros) para hacerlo volar. Seis metros de largo tendrá esta figura que se podrá ver el próximo viernes 13 de julio.

"La principal prioridad de Sadiq es la seguridad de todos los londinenses y visitantes de nuestra ciudad, y como siempre estamos trabajando en estrecha coordinación con la Policía Metropolitana y otras agencias clave para garantizar que todas las protestas se lleven a cabo de manera segura", dijo el vocero. Sin embargo, tras una petición que contó con la firma de más de 10.000 personas, el consorcio ha dado luz verde a la propuesta, promovida por el grupo Nona Hurkmans.

Este viernes se dio a conocer la agenda del mandatario de EEUU.

Murray llama a "resistir esta excusa grotesca de presidente" cuando Trump llegue a Londres. Esa noche serán agasajados por May en la mansión campestre Blenheim. Trump junto a su esposa estarán de visita desde el jueves 12 al domingo 15 de julio.