Cultura

Una modelo transexual representará a España en el concurso de Miss Universo

Una modelo transexual representará a España en el concurso de Miss Universo

Ponce, con 26 años de edad, se convirtió en la primera transexual en participar en el certamen Miss Universo España y ganarlos, pero también es la primera a nivel mundial en conseguir un triunfo en un concurso de belleza. A continuación, la anterior Miss Universe Spain, Sofía del Prado, fue la encargada de traspasarle la corona a la nueva reina de la belleza de España. Cuando el presentador la nombró, sus compañeras y el público rompieron a aplaudir, y a ella se la pudo ver muy emocionada sin poder contener algunas lágrimas. Mi objetivo: "ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero", escribió en una fotografía junto con la bandera de España.

En los últimos días, Ángela ofreció varias entrevistas reconociendo que su adolescencia "fue dura" porque su cambio "fue progresivo": "A los tres años ya supe que era una mujeR", decía.

Otro episodio de discriminación que vivió Ponce fue con un médico, quien le dijo que "no operaba a falsas mujeres". Con esto, Ponce se abre las puertas para representar a su país en Miss Universo 2018.

Ponce es modelo, nació en Pilas, Sevilla, y se hizo reconocida gracias a su participación en el certamen nacional Miss Cádiz, del cual fue ganadora en 2015.

Cuando logró mostrarse al mundo como mujer, empezó a participar en muchos castings de belleza, en donde al ser descubierta como transgénero quedaba eliminada.